• metalpackmexico

¿Cómo Puedo Elegir El Mejor Envase Para Mi Producto Y Que Este Me Ayude A Generar Mas Ventas?




Si eres un pequeño emprendedor o una compañía internacional con ventas alrededor del mundo, siempre te enfrentaras al introducir un nuevo producto al mercado ante el reto de elegir el envase adecuado para tu producto.


La adecuada elección de un envase sin importar si se trata de plástico, vidrio o alguna otra alternativa te ayudara a conectar mejor con tu mercado objetivo, te facilitara la introducción al mercado, mejorara la imagen del producto e incrementara la percepción de calidad que tiene el cliente.


Como especialistas en la fabricación y venta de envases para el mercado Mexicano y para muchos otros países, así como nuestra experiencia como socios comerciales de cientos de emprendimientos. Te compartimos algunos de los consejos que consideramos esenciales para la correcta elección del envase que protegerá y embellecerá tu producto .


#1 - Mas Barato = Mas Ganancia???


El error mas común que detectamos en pequeños emprendimientos, es el tratar de competir con productos fuertemente posicionados en el mercado, tratando de igualar el precio respecto al producto líder que vende millones de piezas de un producto.


Es de vital importancia al realizar un emprendimiento el comprender que el mercado no solo quiere un producto mas barato. Se requiere un producto diferente, innovador y que marque una diferencia respecto a la competencia.


En este sentido si tu producto es nuevo, resulta un grave error el elegir un envase genérico que si bien puede ser mas barato no te permitirá diferenciarte respecto al resto de productos en el anaquel. Así mismo, elegir un envase solo por ser barato puede costarte mas ya que muchas veces estos no tienen un sellado adecuado y en muchas ocasiones los acabados son de mala calidad lo que en manos del cliente se percibe como "mala calidad del envase = a mala calidad del producto.


#2 - Selección Del Material.


Elegir entre un envase de plástico o un envase de vidrio (Por ser los mas comunes) resulta una tarea importante de decidir. Esta debe seleccionarse en función de varios factores y no solo por costo y/o estética.


Cada material esta diseñado para contener algún tipo de producto y aunque algunos envases como el caso de las botellas de vidrio son muy versátiles por su capacidad de contener casi cualquier producto, la elección del envase debe estar basada tras responder varias preguntas:

  • Este material del envase es el adecuado para proteger el producto?

  • El material del envase afecta las características del producto?

  • El envase estará disponible de manera recurrente?

  • El material elegido es acorde al mercado al que va dirigido?

  • El material me permitirá generar una diferencia respecto a mis competidores?

Si desconoces las cualidades y bondades de los materiales resultara importante el solicitar el apoyo de un experto que pueda orientarte acerca del material mas adecuado para envasar tu producto.


#3 - Organiza un Presupuesto Adecuado.


Al elegir el envase es necesario considerar el costo de la personalización, pues resultaría absurdo elegir un envase premium y personalizarlo con una etiqueta de muy baja calidad. En ese sentido es vital encontrar un equilibrio que permita al cliente percibir la calidad del producto y que la imagen de la marca sea coherente en cada detalle.


#4 - Cantidad de Producto.


Antes de elegir la capacidad del envase es importante conocer a tu mercado, pues este te dará la pauta para determinar el tamaño del envase que requiere. Averigua en función de cuanto producto utiliza, cada cuanto tiempo esta dispuesto a adquirirlo y cuanto esta dispuesto a pagar por el. De este modo evitaras el error de vender un producto en presentación de 1 litro si tus clientes solo utilizan 1ml a la semana o bien vender en presentación de 250ml un producto del cual consumen 5 ltrs al día.


#5 - Adquiere la cantidad correcta.


Al comenzar un emprendimiento resulta complicado contar con los recursos necesarios para llevarlo al mercado, sin embargo el adquirir en volúmenes muy pequeños resulta mas costoso y adquirir en cantidad superiores a tu potencial de ventas resulta en grandes costos de almacenamiento y mermas por daños o perdidas en producto. Por esta razón es importante plantearte metas realistas y adquirir los insumos en función de estas metas, de este modo optimizas los recursos y al hacer esto generas mayores ganancias.


BONUS TIP "El Envase Es La Publicidad Mas Barata"


Aproximadamente el 70% de las compras se definen en el anaquel. El cliente se enfrenta ante una infinidad de productos que prometen ser el mejor por lo que la mayor parte de las ventas se las llevara el producto que consiga conectar mejor con la percepción de calidad y sobre todo, que mas llame su atencion. Por lo anterior resulta mas efectivo el contar con un envase adecuado en el anaquel que invertir grandes cantidades de dinero en publicidad.


Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para elegir el envase adecuado para tu producto y recuerda que en "Envases Metal Pack México" nos preocupamos por acompañarte en todas las etapas de tu emprendimiento.


www.metalpackmex.com

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo